Toyota lanza su robot humanoide y lo puedes controlar a distancia (VIDEO)

0
183

Toyota acaba de lanzar una actualización para su robot humanoide T-HR3, que ahora puedes controlar hasta a 10 km de distancia gracias a la red 5G. Y es que ha llegado a un acuerdo con NTT Docomo, la empresa de telecomunicaciones japonesa para poder controlar de forma remota su robot humanoide T-HR3 a través de una red 5G desde una distancia de 10 kilómetros.

En la primera versión un operador se ataba una base con controles portátiles en manos, brazos y pies junto con una pantalla montada en su cabeza para poder controlar de manera efectiva todos los movimientos del robot. Este robot humanoide ha sido diseñado desde un principio para ser controlado a distancia por un ser humano.

Además de poder replicar cada uno de los movimientos del operador, este robot tiene control de equilibrio y coordinación de todo el cuerpo para así poderse mantener siempre en posición vertical, con una gran flexibilidad en cada una de sus articulaciones.

El objetivo es usar este robot para ayudar a los pacientes o personas con movilidad reducida haciendo que estos robots sean amigables y útiles para que coexistan con humanos para ayudarlos en su vida diaria.

Fuente