Software de control parental gratis que te ayudará con tus hijos

0
173

Si eres padre o madre, conocer el mejor software de control parental gratis te aliviará mucho. Y es que la crianza no es fácil en la era digital. Hubo un tiempo, antes de Internet, cuando una “red social” se refería fundamentalmente a tus círculos de amigos y de contactos; “seguir” a alguien era propio de sectas sospechosas, cuando no era algo ilegal.

Pero, ahora, a muchos padres no les molesta un poco de ayuda cuando se trata de reducir el acoso cibernético, bloquear sitios web inapropiados o simplemente limitarles el uso de la computadora, que actualmente ronda las ocho horas al día. Hay muchos programas gratuitos de control parental disponibles, aquí te mostramos algunos de los mejores.

Funciones integradas en los sistemas operativos

Aunque dar a tus hijos una tecnología diseñada para su grupo de edad es un buen paso para mantenerlos seguros, cuando tienen acceso a dispositivos informáticos más generales puedes aprovechar las funciones de control parental integradas en los propios sistemas operativos. Los controles parentales para Windows y MacOS proporcionan un medio conveniente y aceptable para restringir el acceso a Internet y chats, junto con la visualización de registros detallados de sus visitas y la supervisión de intercambio de correos electrónicos.

Con Windows 10, debes registrarte para obtener una cuenta de Protección Familiar. A continuación, podrás agregar una (o más) cuentas infantiles específicas a tu cuenta familiar, cuenta que después tus hijos podrán usar. Este enfoque puede ser un poco complicado, pero viene con varios beneficios. Obtendrás informes de todas las actividades online de aquellas cuentas secundarias, pudiendo bloquear cualquier aplicación, juego o sitio que desees. También puedes limitar el tiempo que pasan los más pequeños frente a la computadora, además de aprovechar algunas características de seguridad que incluyen la capacidad de rastrear la ubicación, siempre y cuando usen dispositivos móviles con Windows.

MacOS, ofrece bastantes opciones cuando se trata de vigilar a tus hijos, accediendo a ellas a través del panel “Controles Parentales” ubicado en las Preferencias del Sistema. El software incluye opciones para bloquear aps y sitios web específicos. También puedes bloquear mensajes con personas particulares que consideres inapropiadas. Los controles parentales se deben configurar individualmente para cada persona, pero una vez hecho, también podrás establecer límites de tiempo de uso. Existen otras opciones, como la capacidad de ocultar las malas palabras, además de prohibir adicionalmente la cámara incorporada en la computadora. Si hay más de una Mac en una red, los usuarios pueden administrar remotamente dichos controles parentales desde una computadora diferente.

Es una solución bastante completa, si no te importa pasar algún tiempo en la configuración del Mac. El problema es que se pueden administrar sólo unos controles parentales por usuario, por lo que deberás configurar cuentas separadas para cada uno de tus hijos.

Fuente