Selfi, meme y otras nuevas palabras aceptadas por la Real Academia Española

0
359

La Real Academia Española (RAE) anunció el pasado viernes que incluyó la palabra “selfi” en la edición que ya está disponible en internet. En la nueva entrada, el DLE la define como “autofoto” y le da género masculino (“el selfi”), aunque dice que también puede usarse en femenino (“la selfi”).

Otra palabra altamente popular que ya aparece en el DLE es “meme”. En su segunda acepción, lo define como “imagen, video o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet”.

Además, la Academia agregó a la palabra “viral” la definición que todos los usuarios de redes sociales manejan: “Dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de internet”.

Más palabras
Otras palabras que agregó la RAE son “escrache” y”sororidad”.

Los escraches son una forma de protesta que se popularizó en los años 90 en Argentina y que consistía en concentrarse frente al domicilio de los procesados por crímenes durante el régimen militar que habían sido puestos en libertad.

En cuanto a la sororidad, el DLE la define como “amistad o afecto entre mujeres” y como “relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en la lucha por su empoderamiento”.

Fuente