¿Qué te parece cargar tu smartphone solo una vez a la semana?

0
165


Las baterías de iones de fluoruro podrían convertir ese sueño en una realidad, cada vez hay dispositivos más potentes y eficientes, pero si la batería dura más no es porque la tecnología haya avanzado grandes pasos en este sentido, sino porque la capacidad es algo mayor y, sobre todo, los chips son más eficientes, por lo que consumen menos energía.

Y no es porque no se investigue en este campo, ya que diferentes universidades y centros de desarrollo buscan crear baterías que duren más para los dispositivos portátiles (y también para los vehículos eléctricos, claro), el próximo paso podría ser las baterías de fluoruro iónico.

Honda quiere ser uno de los principales fabricantes de carros eléctricos, y junto a Caltech y NASA JPL han dado con las baterías de fluoruro iónico. A pesar que no es algo nuevo, ya que llevan años investigando esta tecnología, parece que se acerca el momento de que sean completamente viables.

Uno de los mayores problemas de esta tecnología es que hacían falta temperaturas altísimas para un correcto funcionamiento. Sin embargo, la rama de investigación y desarrollo de Honda asegura que han llegado al punto en el que son capaces de eludir dicha limitación, haciendo una demostración del funcionamiento de las baterías de iones de fluoruro a temperatura ambiente.

Estas baterías pueden llegar a tener hasta diez veces la densidad de las baterías de iones de lítio, según Honda, por lo que la capacidad sería mucho mayor que las convencionales que venimos utilizando hasta ahora. Lo mejor de todo es que es una tecnología que puede aplicarse a cualquier tipo de dispositivo, desde laptops hasta el smartphone, pasando por los vehículos eléctricos o cualquier aparato que imaginemos.

Fuente