Personal lanza su localizador inteligente

0
220

Personal presentó su dispositivo de internet de las cosas (IoT) para las mascotas. Y, así, completa el círculo de soluciones orientado a quienes uno quiere proteger, tras haber lanzado en el último año Bipy Niños y Bipi Adultos mayores. En todos los casos se trata de aparatos vinculados con una aplicación que permiten hacer un seguimiento de lo que ocurre con cada uno de ellos en determinadas situaciones, sea que están lejos o cerca.

Los dispositivos Bipy, sean para niños, adultos mayores o mascotas, funcionan como un localizador inteligente conectado a la red 4G de Personal. Y es un modo de ir “capacitando” a los usuarios en la internet de las cosas, la próxima evolución del mundo digital.

Para el año próximo, la compañía prevé lanzar soluciones de IoT para el hogar (Smart home) y para las ciudades (Smart cities). Todo lo que en este último año estuvo orientado hacia los usuarios finales, aún cuando se trate en uno de los casos a las mascotas, terminará integrado luego en una solución más grande donde hogar e individuo sean parte de una misma solución tecnológica.

Tal como ocurre con los desarrollos anteriores, Bipy Mascotas está dotado de sensores que permiten conocer diversas actividades de la mascota, especialmente cuando no se está cerca de ella.

Cuenta con un localizador GPS y 4G, ideal para cuando el perro se escapa del dominio de su dueño, a lo que se suma una funcionalidad que permite que se hagan llamadas y se disparen alertas cuando se perdió. También es posible tener un historial del recorrido de la mascota, que sirve para los casos en que un paseador se hace cargo de su actividad diaria, al igual que un monitor de actividad física.

Como en los otros casos, el dispositivo se conecta con una app descargada en el Smartphone desde el cual se accede a la información, alertas y demás actividades que se hayan predefinido.

Fuente