Microsoft adoptará una de las mejores funciones de Google Chrome

0
101

Hace casi una semana nos enteramos que Microsoft iba a desactivar la plataforma en la que se basa su navegador web Microsoft Edge para adoptar Chromium, la iniciativa de código abierto que ocupa el popular Google Chrome.

Sucede que en MSPowerUser informan de un movimiento más que interesante por parte de los de Redmond Pie: Hacer su navegador compatible con todo el catálogo de extensiones de Chrome.

En estas podemos encontrar gestores de contraseñas, personalización, bloqueadores de publicidad y un catálogo casi infinito de aplicaciones cocinadas para funcionar de la mano con el popular servicio.

Esta era una de las principales desventajas que tenía Microsoft Edge, ya que dada la popularidad de Chrome, los desarrolladores se inclinaban en potenciar sus esfuerzos hacia esa plataforma, dejando de lado al navegador por defecto en Windows.

Cabe destacar que Microsoft Edge cuenta con una tienda de extensiones y aplicaciones, todo lo compatible con Universal Windows Platform (UWP) seguirá en proceso, si eres un usuario fiel, puedes continuar a la espera de esta renovación en Internet Explorer.

Fuente