La tinta electrónica está evolucionando, ¿la has probado?

0
53

La tinta electrónica llegó hace unos años como la salvadora de nuestros ojos. La tecnología de esta tinta, que permite crear una sensación más parecida a la del papel que los píxeles en pantallas retroiluminadas, llegó para quedarse, pero su desarrollo es bastante lento. Ahora, E Ink ha dado un paso más en el desarrollo de la tinta electrónica.

La tinta electrónica es la que encontramos, por ejemplo, en los eReaders, los lectores de libros electrónicos como el Kidle de Amazon. Se trata de una tecnología que ”pinta” las letras en la pantalla y, una vez hecho eso, el consumo de batería es mínimo debido a que no hay una tasa de refresco de imagen.

Con el paso del tiempo, la tinta electrónica ha evolucionado, y ya no solo sirve para leer, sino también para escribir. Por ejemplo, el “reMarkable tablet” es una tablet, como su nombre indica, que resulta ser un cuaderno de tinta electrónica en el que apuntar notas.

Ahora, E Ink, la empresa que más esfuerzos y recursos está invirtiendo para el desarrollo de la tecnología, ha mostrado en funcionamiento una pantalla de tinta electrónica en la que podemos escribir y, además, cuenta con ”nearly zero lag”.

A la hora de escribir, es fundamental que no haya latencia, es decir, un retraso entre el movimiento y lo que aparece en pantalla para de esta forma tener la experiencia lo más analógica posible.

Fuente

SHARE
Previous articleEl smartphone será tu sismógrafo personal
Next articleToyota lanza su robot humanoide y lo puedes controlar a distancia (VIDEO)
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY