La tinta electrónica está evolucionando, ¿la has probado?

0
108

La tinta electrónica llegó hace unos años como la salvadora de nuestros ojos. La tecnología de esta tinta, que permite crear una sensación más parecida a la del papel que los píxeles en pantallas retroiluminadas, llegó para quedarse, pero su desarrollo es bastante lento. Ahora, E Ink ha dado un paso más en el desarrollo de la tinta electrónica.

La tinta electrónica es la que encontramos, por ejemplo, en los eReaders, los lectores de libros electrónicos como el Kidle de Amazon. Se trata de una tecnología que ”pinta” las letras en la pantalla y, una vez hecho eso, el consumo de batería es mínimo debido a que no hay una tasa de refresco de imagen.

Con el paso del tiempo, la tinta electrónica ha evolucionado, y ya no solo sirve para leer, sino también para escribir. Por ejemplo, el “reMarkable tablet” es una tablet, como su nombre indica, que resulta ser un cuaderno de tinta electrónica en el que apuntar notas.

Ahora, E Ink, la empresa que más esfuerzos y recursos está invirtiendo para el desarrollo de la tecnología, ha mostrado en funcionamiento una pantalla de tinta electrónica en la que podemos escribir y, además, cuenta con ”nearly zero lag”.

A la hora de escribir, es fundamental que no haya latencia, es decir, un retraso entre el movimiento y lo que aparece en pantalla para de esta forma tener la experiencia lo más analógica posible.

Fuente