Instagram ahora te permite compartir Stories únicamente con tus amigos más cercanos

0
103

Mientras YouTube anuncia su inicio para compartir Stories, Instagram ha anunciado la llegada de una nueva función a la plataforma para dar aún más uso a los Stories. Las historias efímeras se han ido convirtiendo en uno de los puntos de más atracción de la plataforma y, por motivo de privacidad, desde la red social quieren facilitar ahora que se pueda compartir este tipo de contenido únicamente con los amigos más íntimos.

Instagram ya lleva tiempo jugando con opciones similares, habiendo visto la última de ellas este mismo verano con la herramienta que permitía crear distintos grupos y enviar Stories diferentes a cada uno. Ahora parece que la unificación en “Amigos cercanos” será por la que apueste la plataforma a largo plazo.

Instagram está implantando esta función desde ayer 30 noviembre, por lo que irá llegando de forma paulatina a todos los usuarios en los próximos días. Saber si se dispone de esta función o no es bastante sencillo, dado que su activación se traducirá en un nuevo icono verde con una estrella en su interior justo al lado del habitual para subir los Stories visibles para todos los usuarios.

Será ese botón verde, por consiguiente, el que habrá que utilizar para enviar la historia creada únicamente a los usuarios que se consideren más cercanos. Para añadir usuarios a la lista por primera vez bastará con pulsar sobre dicho icono, mientras que para editar los usuarios existentes y eliminar o añadir personas habrá que dirigirse a las opciones de configuración dentro de la propia app, donde una pestaña indicará de manera clara dicha función.

Fuente