Google desactivará su servicio de mensajería

0
126

El pasado lunes Google confirmó el cierre de Hangouts clásico y el jueves, en una entrada de blog, la compañía confirmó que Allo funcionará solamente hasta marzo de 2019. Con esta movida Google se enfocará en Hangouts Chat y Google Meet, dos herramientas lanzadas el año pasado y que están enfocadas en dar soporte para empresas.

De acuerdo con la publicación del blog, el último año que Google Hangouts clásico estará disponible será 2019. Google seguirá dando soporte en Hangouts para chats grupales y a Duo para videollamadas.

Google también dijo que Allo, la aplicación con la que supuestamente quería competir con WhatsApp en el mercado de la mensajería instantánea, también dejará de existir. Pero esta noticia no nos toma por sorpresa, ya que Google anunció a mediados de este año que “pausaría” el desarrollo de Allo, aunque parece que ahora lo “pausará” por completo.

Para Google, según expresa en su blog, esto no es un cierre, sino “una evolución” de sus servicios de mensajería. En parte es cierto, ya que Hangouts Chat y Meet son la evolución de Hangouts, siendo la división de la herramienta en dos aplicaciones separadas: una para mensajes y otra para videollamadas.

Sin embargo, no es la primera vez que Google tiene que echar el cierre a un servicio. Recordemos que la empresa también anunció el cierre de Google+ tras revelar que los datos de miles de usuarios quedaron expuestos.

Fuente