Estas aplicaciones te roban dinero con solo poner tus huellas dactilares

0
195

Apple ha retirado dos aplicaciones de la App Store que, mediante un ingenioso truco, abusaron de la funcionalidad de pago mediante Touch ID para estafar a los usuarios sumas de más de $100 dólares.

Las apps “Fitness Balance” y “Calories Tracker” prometían calcular el índice de masa corporal, controlar la ingesta de calorías y proporcionar otros servicios relacionados con la salud colocando el dedo sobre el lector de huella dactilar.

Una vez que el usuario tenía el dedo en el lector de huella, las aplicaciones cobraban a los usuarios una tarifa de 119 dólares o 139 euros, dependiendo del país del usuario, sin previo aviso. Los usuarios que disponían de una tarjeta de crédito o débito conectada a su cuenta de Apple eran facturados inmediatamente.

Tras la supuesta captura de información de salud de la huella, las aplicaciones mostraban una ventana emergente que les avisaba de que se les iba a cobrar una tarifa pero, menos de dos segundos después, la ventana desaparecía. Para entonces, ya era demasiado tarde.

“Lo que hace es pedirte que mantengas tu dedo en la huella dactilar, y luego aparece una ventana emergente para pagar por la aplicación”, explicaba un usuario de Reddit. “Como ya tienes el dedo ahí, el pago continúa.”

Apple ha eliminado ambas aplicaciones este fin de semana, poco después de que los usuarios las reportaran. Las personas a las que se les había cobrado han dicho que sus solicitudes de reembolso están siendo procesadas y que se espera que se completen en los próximos 30 días.

Las aplicaciones tenían críticas muy favorables que probablemente fueron escritas por personas relacionadas con la estafa. Fitness Balance tenía una puntuación media de 4,3 estrellas de un total de cinco posibles

Puedes ver el video aquí

Fuente