El smartphone de Apple con pantalla flexible

0
243

Cada vez más fabricantes se apuntan a la moda de los smartphones flexibles. Ya hemos visto el diseño del Samsung Galaxy X, la idea de Huawei de lanzar su propio dispositivo plegable y ahora le toca el turno a uno de los grandes del sector: ya podemos confirmar que Apple está trabajando en su propio teléfono plegable.

No es la primera vez que escuchamos sobre la posibilidad de que Apple esté desarrollando un iPhone plegable para 2020. Los rumores no han parado de crecer pero, tras la última filtración, está claro que el fabricante con sede en Cupertino está trabajando para tener su propio teléfono plegable.

La patente, presentada en marzo de 2018 por Apple y publicada hoy por la USPTO muestra el concepto de un teléfono plegable que contaría con un panel OLED con capacidad para soportar pliegues múltiples.

En la imagen que acompaña estas líneas, podemos ver que la compañía americana ha creado un recubrimiento que combina un polímero con escamas de pigmento, Y esto, ¿en qué se traduce? pues que al aplicar la solución a un panel OLED, mediante inmersión, pulverización o impresión, este recubrimiento se convierte en una superficie capaz de torcerse sin sufrir una rotura.

Además la patente de Apple para su iPhone flexible muestra cómo el teléfono plegable es capaz de doblarse hacia fuera y hacia adentro, por lo que parece que el fabricante americano ha conseguido lo imposible: que la pantalla pueda estirarse y doblarse en cualquier dirección sin sufrir daño alguno.

Fuente