El lector de huellas en la pantalla del smartwatch

0
43

El lector de huellas en la pantalla es una de las últimas innovaciones de los smartphones de este año, y se espera que en 2019 llegue a muchos más modelos. Todo esto ya lo sabíamos, pero ¿y sí también se implementa en los futuros smartwatch? Según esta patente sería posible.

Contar con un lector de huellas bajo la pantalla ha sido una de las novedades vista en 2018 en dispositivos como el Huawei Mate 20 Pro, el OnePlus 6T o el Xiaomi Mi MIX 3. Aunque aún no se ha dado el paso definitivo, se espera que se empiece a introducir esta tecnología en los esperados Galaxy S10. No solo eso, ya que los coreanos han presentado una patente para incluir un lector de huellas de este tipo en un smartwatch.

¿Cómo es la patente?
Con esta tecnología, sería más fácil y eficaz desbloquear tu smartwatch, además de otros dispositivos vinculados de Samsung, como smartphones o tablets. Gracias a ésto, acciones como pagar a través de tu smartwatch se volverán más seguras. Además del mencionado lector de huellas, parece ser que se incluiría un altavoz en pantalla y un escáner de iris.

En la patente podemos ver como esta tecnología se encontraría justo en el centro de la pantalla, en un área sensible a la presión. Es importante destacar que el lector de huellas solo se activaría en este área del smartwatch, no en cualquier lugar de la pantalla.

¿Cuándo será una realidad?
Obviamente, está por ver si todo esto queda tan sólo en una patente o acaba llegando a algún producto de la compañía, quizás el Galaxy Watch 2. Su predecesor, uno de los smartwatch más completos del mercado, fue presentado en agosto de 2018 junto al Note 9.

Si Samsung tiene los mismos planes respecto al Galaxy Watch 2, eso significa que podríamos verlo en verano de 2019.

Fuente

SHARE
Previous articleEste robot quiere escuchar tus problemas y ayudarte a resolverlos
Next articleCon Call Screening sabrás quién está detrás de un número desconocido
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY