De esta forma se ve un canal de televisión que transmite a 8K (VIDEO)

0
155

Como estaba programado, el 1 de diciembre, las cadenas de televisión japonesas han comenzado a emitir públicamente canales de 4K y 8K vía satélite.

Tras un par de años de pruebas, NHK emite ya en calidad 8K con un sonido de 22.2 canales. La primera película que aparece en su programación de televisión es 2001: Una Odisea en el Espacio, y la BBC informa que Warner Bros ha vuelto a escanear los negativos originales de 70mm de la película específicamente para esta transmisión.

A día de hoy, casi nadie tiene una pantalla de 8K, y la mayoría de los que la tienen necesitan un receptor especial y una antena sólo para captar esta señal. Además, dado que la especificación HDMI 2.1 no había salido cuando se lanzaron los primeros televisores 8K, para llevar la señal del receptor al televisor es necesario conectar 4 cables HDMI.

Sharp ha comenzado a vender sus primeros televisores con sintonizador incorporado el mes pasado por alrededor de $6,500 dólares.

Hasta ahora no había contenidos 8K pero ahora que ya hay un canal en el aire y que los Juegos Olímpicos de 2020 están a la vuelta de la esquina, es posible que veamos más movimiento en este mercado en la feria CES 2019.

Fuente

SHARE
Previous articleToyota lanza su robot humanoide y lo puedes controlar a distancia (VIDEO)
Next articleEstas aplicaciones te roban dinero con solo poner tus huellas dactilares
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY