Cuál eliges para fotografías, ¿Smartphone o cámara réflex?

0
38

Hace solo algunos años cuando nos ibamos de viajes no podia faltar una camara fotográfica ya fuera compacta, para los menos experimentados en el mundo de la fotografía, o réflex para los más conocedores y exigentes. La llegada de los smartphones terminó sin miramientos con las primeras, mientras que las cámaras de fotos réflex han resistido este empuje ofreciendo una calidad muy superior a las de los smartphone, esta distancia se está acortando cada vez más y los fabricantes de smartphone van a por todas. Lo último en esta carrera llega en cifras y es que la nueva generación de smartphone alcanzará los 48 megapíxeles (MP) en sus lentes.

Samsung no tardó en anunciar unos sensores “ultra pequeños y de alta resolución” con los que se lograrían alcanzar los preciados 48 MP. Mucho más, por menos, parece ser la máxima perseguida por las principales marcas de smartphone a sabiendas que el mercado demanda cada vez terminales más compactos y con una calidad de fotografías en una alocada guerra ascendente. Pero Samsung no va a estar sola, ni mucho menos, en esta competición: el mismísimo Sony y el temido Xiaomi anunciarán en 2019 móviles con cámaras tan potentes, y como referencia recordaremos que el nuevo iPhone XS de Apple y el Pixel 3 de Google se quedan en los 12 megapíxeles en sus cámaras.

Ha sido Huawei quien ha anunciado ya un smartphone con lente trasera de 48 MP con su Honor View 20, un terminal que lleva precisamente una óptica de Sony, la IMX586, que en apenas media pulgada logra esta marca récord. A diferencia de lo que sucedía en el pasado, las nuevas lentes se integran a la perfección en el cuerpo del smartphone sin mostrar extraños diseños, esta tendencia minimalista ha llegado también a los paneles. Los fabricantes apuestan por perforar la pantalla para incorporar la lente frontal evitando el temido notch. El fabricante asiático será uno de ellos en combinar ambos hitos y lanzará al mercado en China este potente equipo previsiblemente el 26 de diciembre.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here