Con Call Screening sabrás quién está detrás de un número desconocido

0
121

Google decidió recurrir a la inteligencia artificial para ayudar al usuario en estos casos. La empresa tecnológica lanzó en noviembre el servicio Call Screening, una aplicación que filtra las llamadas entrantes sin tener que contestar.

De momento el servicio solo está disponible en los dispositivos Pixel, en los que está instalado por defecto. De todas maneras, se espera que la aplicación se acabe generalizando y llegue a los Android, aunque Google todavía no habló de fechas.

Cuando el usuario de estos dispositivos reciba una llamada, tendrá la opción de activar el Call Screening, que aparecerá en la pantalla. Si lo activa, la persona que llama oirá una voz automatizada que le pedirá que se identifique y que explique el motivo de la llamada.

Al mismo tiempo, aparecerá en la pantalla una transcripción de la conversación, de manera que el usuario podrá decidir si quiere atender la llamada. En caso contrario, el asistente de voz se disculpará y la rechazará.

¿Qué pasa si no es fácil identificar quién llama? En ese caso, el servicio ofrece las opciones “Cuéntame más”, “¿Es urgente?” y “Vuelva a llamar más tarde”, que se podrán activar desde la misma pantalla.

Google aseguró que las transcripciones de esas llamadas se quedan en el teléfono y no se guardan en sus servidores, si bien el usuario sí podrá recuperarlas en el historial de su celular.

Fuente

SHARE
Previous articleEl lector de huellas en la pantalla del smartwatch
Next articleSoftware de control parental gratis que te ayudará con tus hijos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY