¿Cómo saber si me roban la conexión Wi-Fi? La respuesta está aquí

0
708

Si últimamente tu conexión a la internet ha estado inesperadamente lenta, es posible que alguien que vive cerca esté conectado a tu Wi-Fi sin tu consentimiento. Lo que pasa es que solo existe una cierta cantidad de ancho de banda, y si la tuya ya está dividida entre computadoras, consolas de videojuegos, un televisor inteligente y un par de teléfonos y tabletas, existe la posibilidad de que comiences a ver velocidades más lentas cuando algún ladrón de internet acceda a tu señal.

Obviamente, nadie quiere que ningún dispositivo no autorizado se conecte a su Wi-Fi, tanto por los problemas de rendimiento que causa, como por el riesgo de seguridad que representa. Entonces, si algo raro está sucediendo con tu Wi-Fi, es importante que lo compruebes y soluciones el problema, detectando y bloqueando a los usuarios no autorizados.

Si solo tienes pocos dispositivos Wi-Fi en tu casa, es posible que quieras desconectarlos o apagarlos, y luego ver la luz de señal inalámbrica en tu router. Si la luz sigue parpadeando, podría significar que alguien más está usando tu Wi-Fi.

Sin embargo, este método solo funciona si puedes estar seguro de que todos los dispositivos inalámbricos que tienes están apagados, lo que puede no ser fácil en muchos hogares. Aquí te presentamos varias aplicaciones para verificar si debes preocuparte por los ladrones de Wi-Fi.

Aunque existe una gran variedad de aplicaciones disponibles para búsquedas automáticas de dispositivos inusuales registrados en tu red Wi-Fi. La verificación de esos dispositivos, especialmente si se conectan en momentos extraños del día, puede proporcionar pistas valiosas. Aquí hay algunas aplicaciones que pueden ayudarte a identificar problemas.

1) Wi-Fi Inspector:
Esta descarga de Chrome tiene algunos anuncios, pero aún así ofrece una vista gratuita de todos los aparatos conectados a tu red, incluidos detalles importantes como nombres de dispositivos, direcciones IP y más. Puedes guardar una lista personalizada de dispositivos y notar de inmediato si se han iniciado sesiones desconocidas.

2) Paessler PRTG Router Monitoring:
La solución de Paessler es un conjunto completo de herramientas de administración de enrutadores, que incluye detección automática de tráfico extraño, análisis de cómo se está utilizando la red, y otras herramientas con detalles en profundidad. Puede ser un poco extremo para el propietario promedio preocupado por sus vecinos, pero es una excelente herramienta para pequeñas empresas preocupadas por alguien que está en su red sin permiso. Te sugerimos que elijas la prueba gratuita de 30 días, que debería ser suficiente para eliminar cualquier problema.

3) F-Secure Router Checker:
F-Secure es una herramienta basada en la web que es útil si deseas evitar descargas no autorizadas. Esta plataforma comprueba si hay piratería más seria, específicamente, busca señales de que alguien está usando ajustes de configuración sigilosamente para secuestrar tu Internet, lo que puede ser útil para casos más difíciles.

4) Wireless Network Watcher:
Este software independiente está diseñado para ayudar a los usuarios de Windows y MacOS a detectar actividades inalámbricas sospechosas, y monitorear todos los dispositivos conectados a su red. Es similar a Wi-Fi Inspector, pero con una compatibilidad más amplia si no quieres utilizar una aplicación de Google.

5) Fing:
Fing es una descarga de iOS que ofrece una protección más orientada a dispositivos móviles. Permite ver de inmediato los dispositivos conectados, qué tipo de dispositivos son, la naturaleza de la conexión, la dirección MAC, etc. También puede verificar el comportamiento de la conexión Wi-Fi para tener en cuenta las horas particularmente ocupadas que podrían indicar que alguien más está saltando a tu red.

Fuente