YouTube podría ofertar su plataforma Originals sin de suscripción

0
88

Hace algunos años, YouTube era la página web de referencia para aquellas personas que querían dedicarse profesionalmente, o como un mero hobbie, a la creación de todo tipo de contenido. La plataforma, no contenta con su éxito en cientos de países alrededor del mundo, lanzó una sección especial llamada YouTube Originals, donde ofrecería contenido creado en exclusiva para sus suscriptores y con el gancho de utilizar a sus grandes estrellas. Sin embargo, el experimento ha durado relativamente poco tiempo.

YouTube podría volver a la fórmula gratuita

Tal y como informan desde el medio de comunicación digital The Hollywood Reporter, la compañía norteamericana estaría comunicando a distintos socios artísticos un cambio en su estrategia. Uno de los motivos que parecen ser la causa del desvío en el plan de la compañía sería una drástica reducción en los presupuestos.

La idea que tenían en mente los directivos de YouTube, con la creación de Originals, era intentar, con el paso de los meses, competir con los grandes de la industria del streaming como Netflix, HBO, Hulu o Amazon Prime Video. A pesar del motivo anteriormente mencionado, parece evidente que es complicado competir, en el mercado de las suscripciones, frente a gigantes de la industria, con el contenido profesional de youtubers. Con este cambio, cualquier usuario de la plataforma podría visualizar el contenido original, con el única condición de ver los anuncios.

Fuente