Xiaomi anuncia un acuerdo estratégico con IKEA para el hogar inteligente

0
35

Xiaomi ha anunciado hoy en Shanghái un acuerdo estratégico con la marca de mobiliario IKEA para expandir el dominio de ambas compañías en el terreno de los objetos inteligentes y el hogar conectado. Ha sido en el marco de una conferencia de la primera dedicada a IoT y del que ya se había rumoreado antes, si bien no se conocían datos específicos.

El acuerdo al que han llegado las populares firmas asiática, que se encuentra en una reciente expansión internacional por Europa y Lationamérica, y sueca consiste en hacer efectiva la compatibilidad de los productos que IKEA ha comenzado a comercializar de manera reciente relacionado con el Internet de las Cosas (bombillas, por el momento) con la plataforma de hogar inteligente de Xiaomi. De la misma manera que ya ocurriera cuando se anunció que estos serían compatibles con HomeKit, la plataforma homóloga de Apple, resulta un avance de gran calibre a la hora de acceder a un potencial número de clientes en un mercado en crecimiento.

Hoy, Xiaomi anunció una asociación estratégica con IKEA. El cambio significa que la gama completa de productos de iluminación inteligente de IKEA se conectará a la plataforma IoT de Xiaomi a partir de diciembre en China

La alianza, como bien describe la compañía en el tweet, afecta de manera exclusiva por ahora al territorio chino, que podrá comenzar a disfrutar de ello desde este próximo mes de diciembre. Sin embargo, dado el interés de la firma por hacer llegar sus nuevos productos y últimas innovaciones más allá de sus fronteras locales, y teniendo en cuenta que IKEA cuenta también con una extendida presencia a lo largo del globo, no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano viésemos extendido este acuerdo a América Latina.

Fuente

SHARE
Previous articleYouTube podría ofertar su plataforma Originals sin de suscripción
Next articleGoogle patenta su Face ID, mira los detalles
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY