WhatsApp ya sabe dónde publicar publicidad en el app

0
191

¿Recuerdan cuando WhatsApp apareció en 2009? Su creadores siempre fueron claros con su filosofía: “nunca mostraremos publicidad porque no queremos entorpecer la comunicación de nuestros usuarios”. Bueno, pues hoy nos podemos olvidar de eso.

En aquella época, cuando la compañía crecía como la espuma, WhatsApp necesitaba dinero, pero el mostrar publicidad nunca fue una opción, por lo que decidieron implementar una suscripción anual de un dólar en 2013, algo que no cayó del todo bien en la comunidad.

En 2014, cuando Facebook adquirió WhatsApp por $19,000 millones de dólares, quitó este cobro en 2016. Desde entonces, la compañía de Zuckerberg ha buscado la manera de que el servicio de mensajería fuese rentable al tener sus propios ingresos. Hoy finalmente sabemos que será por medio de la publicidad.

“Vamos a poner publicidad en los Estados”, dijo Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp a The Economic Times. “Esa será la principal forma de monetización para la compañía y al mismo tiempo buscar una oportunidad para los negocios que quieren conectar con gente en WhatsApp”.

Fuente