¿Te implantarías este microchip para entrar al trabajo?

0
97

¿Permitirías que te implantaran en tu cuerpo un microchip para poder entrar a la empresa donde trabaja? En Suecia hay alrededor de 4,000 ciudadanos que ya cuentan con este tipo de microchips implantados en su cuerpo y que fueron creados por la compañía Biohax. Ahora, el Congreso de Sindicatos Británicos y la Confederación de la Industria Británica (CBI por sus siglas inglés) han mostrado su preocupación luego de que se conociera que la misma compañía sueca está en conversaciones con varias firmas jurídicas y financieras británicas para la adaptación de microchips implantados a cientos de sus empleados.

Un informe publicado por el medio The Telegraph revela que estos microchips son del tamaño de un grano de arroz, se instalan mediante una jeringa en la zona carnosa entre los dedos pulgar e índice y cuestan 150 euros ($170 dolares aproximadamente). Los dispositivos son similares a los que se usan para mascotas y, según la compañía, la cirugía para su instalación es simple, rápida e indolora “Es más segura que perforarse las orejas y tarda unos dos segundos“, dijo Jowan Österlund, fundador de Biohax.

El reporte del medio inglés señala que los microchips pueden ser utilizados por el personal para acelerar sus rutinas diarias. Por ejemplo, podrían utilizarse para comprar rápidamente alimentos en el restaurante de la oficina, entrar en el edificio o acceder a las impresoras.

No hay que perderlo, no hay que dejarlo caer, no hay que olvidarlo. Siempre va a haber una copia de seguridad definitiva“, dijo su fundador.

Los microchips funcionan bajo la tecnología NFC, es decir el mismo sistema de contacto que utilizan las tarjetas bancarias. El interés de las empresas del Reino Unido ha sido tan importante que tienen previsto abrir una oficina en Londres el año que viene.

Fuente