Si tienes fotos en Flickr descárgalas antes de que se borren

0
274

Flickr ha cambiado de manos y eso significa que hay nuevas reglas. Es el momento de hacer una copia de seguridad de todas esas fotos que asumiste que siempre estarían allí, y es que la plataforma fue adquirida por SmugMug en abril y era inevitable que llegaran cambios. El día 5 de febrero de 2019, la compañía realizará una purga masiva de fotos antiguas. SmugMug anunció que las cuentas gratuitas se limitarán a un total de 1000 fotos para que los usuarios consideren migrar al servicio mejorado Flickr Pro, que cuesta $50 al año.

Si tienes 10 millones de fotos de tu época universitaria en esa cuenta de Flickr que abandonaste hace unos cuatro años, intenta recordar la contraseña. El 8 de enero de 2019, los usuarios de cuentas gratuitas que tengan más de 1000 fotos o vídeos ya no podrán cargar nuevas fotos. El 5 de febrero, la compañía comenzará a eliminar activamente esas fotos, empezando por la más antigua hasta que la cuenta quede por debajo del límite.

Las redes sociales como Facebook ofrecen almacenamiento gratuito, Instagram ofrece una mejor forma de compartir y los proveedores de almacenamiento en la nube como Apple ofrecen opciones más asequibles. Flickr ya no cumple un propósito claro. En su comunicado de prensa, la compañía escribió:

“Desafortunadamente, los servicios “gratuitos” rara vez son realmente gratuitos para los usuarios. Los usuarios pagan con sus datos o con su tiempo. Nosotros preferimos un acuerdo más transparente”

“Desde el principio, Flickr ha sido un proyecto de creación colectivo. Sin ustedes, nuestra comunidad, seríamos solo un marco de fotos vacío, no más que una plantilla y una dirección web. Necesitamos de su ayuda para hacer que Flickr sea una comunidad sostenible y próspera de nuevo” señaló

Fuente