Qué pueden hacer unos lentes de contacto inteligentes?

0
554

El Cofundador de la compañía Lentesplus.com, la tecnología al servicio de la salud es un bien común para toda la humanidad, donde los beneficios de la innovación impactan de manera positiva en el día a día de las personas. Los lentes de contacto inteligentes son un producto de la evolución de la biotecnología que está marcando el comienzo de una nueva era donde la tecnología se traslada de nuestros equipos a nuestros cuerpos.

Los lentes de contacto inteligentes, que hasta hace unos años eran solo un proyecto de empresas de tecnología asociadas con farmacéuticas, hoy son una realidad que ha cobrado vida con empresas como Google, que está fabricando lentes de contacto con detección de glucosa en la sangre para diabéticos. Este lente de contacto utiliza la última tecnología desarrollada por la empresa.

Las funcionalidades pensadas para estos lentes de contacto inteligentes abarcan desde detectar, a través de un lector inteligente, la glucosa en sangre de la persona, hasta la posibilidad de contar con sensores que permitan percibir también la temperatura y la calidad del aire.

Está planeado el escenario para un doble rol funcional:

1) Ayudar a los pacientes diabéticos a controlar su enfermedad, permitiéndoles medir continuamente sus niveles de glucosa a través de un lente de contacto inteligente, creado para medir el nivel de fluido lagrimal en el ojo y conectarlo a un aparato médico con una conexión inalámbrica.

2) Ayudar a las personas que sufren de presbicia (Anomalía del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos), y que por ello no pueden leer sin sus lentes colocados.

Los lentes de contacto inteligentes abren una vía para la monitorización de las condiciones fisiológicas de forma inalámbrica, continua y no invasiva. Podrán usarse en un futuro para detectar enfermedades oculares, liberación de medicamentos y realidad aumentada según varias investigaciones y estudios que circulan a nivel mundial.

Fuente