Microsoft eliminará el control de volumen clásico de Windows 10

0
78

La próxima actualización Windows 10 19H1 eliminará el control de volumen clásico de Windows 10, que pasará a estar integrado en un nuevo apartado ubicado en la configuración del sistema operativo.

Hasta el momento, si haces clic con el botón derecho del mouse sobre el icono con forma de altavoz de la barra de tareas, tienes la posibilidad de abrir el tradicional Mezclador de volumen, una ventana que te ofrece la opción de ajustar de manera personalizada el volumen de los altavoces y de las aplicaciones. Si eres un usuario veterano, sabrás que esta interfaz no llegó con Windows 10, sino que es heredada de versiones anteriores del sistema operativo.

No obstante, esta interfaz tiene los días contados. Según ha podido averiguar el medio Windows Latest, en la actualización más reciente de Windows 10 19H1, la Build 18272 disponible para los usuarios Insider, al hacer clic en la opción Abrir el mezclador de volumen que aparece en el menú al pulsar con el botón derecho sobre el altavoz, el usuario accede a los controles de sonido modernos.

Como pueden ver en la imagen sobre estas líneas, en lugar de entrar en el tradicional mezclador de volumen con su interfaz heredada, el usuario es dirigido a un apartado con un diseño moderno llamado Preferencias de dispositivo y volumen de la aplicación, que está ubicado dentro de la configuración de Windows 10.

En esta interfaz encontrarás los controles para ajustar el volumen general de todos los sonidos, así como controles específicos para las aplicaciones y los sonidos del sistema.

Si bien la configuración de sonido de Windows 10 ya incluía un mezclador de volumen moderno, hasta el momento el acceso rápido del icono del altavoz dirigía a la interfaz antigua, cosa que cambiará con la actualización de Windows 10 de abril de 2019.

Fuente

SHARE
Previous articleEsta IA es capaz de clonar cualquier juego en apenas dos minutos
Next articleElon Musk muestra video del túnel en Los Angeles (VIDEO)
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY