Los soldados de EE.UU. utilizarán estas gafas de Realidad Aumentada

0
42

Microsoft ha llegado a un acuerdo con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, por valor de casi $500 millones de dólares, enviando a los Hololens a la guerra, de forma real.

Por el precio de $480 millones de dólares, las fuerzas armadas estadounidenses recibirán 100,000 copias de los Hololens. Las gafas de realidad aumentada de Microsoft se utilizarán tanto en el entrenamiento de tropas como en misiones de combate reales. Microsoft ganó el contrato contra varios competidores, incluyendo Magic Leap. El hecho de que Microsoft haya enfocado completamente a Hololens en el área de negocio desde el principio fue el factor decisivo contra la competencia.

La tecnología de realidad aumentada proporcionará a las tropas más y mejor información para tomar decisiones“, dijo un portavoz de Microsoft en un correo electrónico a Bloomberg. “Este nuevo trabajo extiende nuestra relación de confianza con el Departamento de Defensa a esta nueva área”.

Para estar preparado para su uso en el ejército, Microsoft tiene que reconstruir significativamente sus Hololens. Por encima de todo, se requieren sensores de temperatura y visión nocturna, tanto en la formación como en el uso. Sin embargo, la cooperación es a largo plazo, ya que Microsoft sólo tendrá que entregar 2,500 copias en los próximos dos años.

El uso de la tecnología moderna para fines militares es siempre una cuestión difícil para las empresas. En el campo de la Inteligencia Artificial, por ejemplo, Google se ha comprometido a no utilizar su inteligencia artificial para la tecnología armamentística. Con Microsoft y la Realidad Aumentada, la situación es obviamente diferente.

Fuente

SHARE
Previous articleFacebook podría permitir bloquear ciertas palabras y frases del timeline
Next articleLas nuevas pantallas perforadas en smartphone
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY