Los drones limpiacristales que pueden ahorrar vidas (VIDEO)

0
142

Los drones se están introduciendo cada vez más en el lugar de trabajo, transformando la forma en que se desempeñan ciertas labores y permitiendo a las empresas ahorrar tiempo, mejorar su seguridad y reducir los costos de forma simultánea. Un buen ejemplo de esto es este enorme dron limpiador de ventanas y fabricado por Aerones, firma con sede en Letonia. Este dispositivo quiere reemplazar las plataformas elevadoras por humanos que habrás visto colgando en las fachadas de los edificios acristalados.

Aerones afirma que su dron limpia ventanas puede operar 20 veces más rápido que los métodos tradicionales de uso humano, y por descontado, es mucho más seguro. Esta máquina de 12 metros de ancho y 12 rotores está equipada con mangueras y esponjas, así como cámaras a bordo que permiten al piloto en tierra monitorear cuidadosamente el proceso de lavado.

La energía llega a través de un cable conectado a una batería en tierra firme, y el agua se alimenta a través de una manguera desde un tanque que también está en superficie. Este dron puede alcanzar una altura de 350 metros, aunque esto podría aumentarse en el futuro en sucesivas versiones. Aerones también ha creado su propio sistema de estabilización para garantizar que el dron pueda hacer frente a las condiciones meteorológicas violentas y, por lo tanto, elevarse cuando sea necesario.

Si te estás preguntando sobre las medidas de seguridad en el caso de avería en pleno vuelo, puedes estar tranquilo porque este dron de 55 kg de peso no caerá sobre la cabeza de nadie, ya que un cable de seguridad lo sujeta a la parte superior del edificio.

Fuente