LG patenta un móvil con la cámara frontal debajo de la pantalla

0
172

LG ha presentado una solicitud de patente en la que se puede ver un móvil con la cámara frontal debajo de la pantalla, dejando todo el espacio para el panel.

En los últimos años, los fabricantes de teléfonos móviles se están esforzando por darle un mayor protagonismo a la pantalla. El diseño de los smartphones actuales ha reducido los marcos laterales a su mínima expresión, las barbillas inferiores son cada vez más estrechas y estamos viendo nuevas fórmulas para eliminar el molesto notch, como las pantallas deslizables que ocultan cámaras frontales retráctiles.

Las últimas tendencias apuntan a que el siguiente paso en el diseño de los terminales puede pasar por ocultar la cámara frontal bajo la pantalla. Esta es la solución que Samsung planea adoptar en el futuro, si atendemos a las novedades de su tecnología de pantalla OLED recientemente presentadas en la conferencia Samsung OLED Forum.

Y parece que no es la única marca que se decantaría por esta posibilidad. En el futuro, LG también podría ocultar la cámara frontal de sus móviles bajo el panel, tal como se desprende de una solicitud de patente que la compañía coreana ha presentado hace unos días.

En concreto, LG ha patentado dos smartphones con pantalla completa en la que la cámara de selfies está oculta bajo el panel. Uno de los terminales presenta bordes rectos y esquinas redondeadas, mientras que el otro exhibe uno de los lados curvado y acabado en un borde fino.

Como puedes ver en las imágenes que acompañan a la solicitud de patente, hay un agujero ovalado para la cámara que se encuentra directamente integrado en la pantalla, que se puede ubicar en distintos lugares del panel, y estaría fabricado con un material transparente para no entorpecer la visualización.

Como siempre que hablamos de patentes, tenemos que tomar esta información con precaución, ya que su presentación no significa que LG vaya a poner en práctica este diseño en sus futuros terminales. Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona el diseño de los smartphones de la compañía asiática.

Fuente