Las redes móviles 4G le ganan en velocidad a las conexiones Wi-Fi

0
72

Aunque el Wi-Fi resiste como el principal acceso a Internet, los usuarios de teléfonos móviles tienden a valorar la conexión estable y de alta velocidad de las redes 4G. Por cuestiones de costo, los usuarios de los teléfonos suelen apelar a las redes Wi-Fi para reducir el consumo de datos de sus planes de las operadoras. Sin embargo, dentro de poco la evolución de la conectividad móvil será la vía exclusiva de acceso a Internet , ante el avance del 5G con las mejoras en la velocidad de transferencia.

Según un reporte de la consultora OpenSignal (informe en PDF), las redes móviles ya han desplazado a los acceso Wi-Fi entre los usuarios de dispositivos móviles en 33 países. Por ejemplo, en Australia las redes móviles son 13 Mbps más rápidas que las conexiones Wi-Fi, mientras que en Líbano y Qatar las diferencias entre las redes 4G LTE y Wi-Fi son de 13 y 12.3 Mbps, respectivamente.

Uno de los principales motivos de este cambio está en el despliegue de las redes móviles 4G, que han mejorado la experiencia de uso del acceso a Internet desde smartphones. A su vez, la maduración de las prestaciones de los teléfonos móviles y el mayor consumo de video (sea para ver TV o para acceder a servicios como Netflix) favorecieron el crecimiento del uso de redes móviles.

A su vez, las redes Wi-Fi dependen del tipo y calidad de la banda ancha hogareña o comercial, que en algunas regiones suele ser de menores prestaciones que las redes 4G. En el detalle, el reporte de OpenSignal señala que la Republica Dominicana se ubica con 2.1 Mbps de diferencia, siendo estas velocidades similares tanto en la conexión Wi-Fi 6 Mbps como en las redes 4G LTE, con 8.1 Mbps, respectivamente.

Fuente

SHARE
Previous articleElon Musk se ve con un 70% de posibilidades de mudarse a Marte
Next articleAsí puedes usar Instagram en modo incógnito
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY