Las novedades sobre el Samsung Galaxy con pantalla plegable

0
167

Llevábamos varios años esperando el momento en el que Samsung anunciara la rumoreada pantalla plegable que supuestamente es el futuro de la telefonía móvil. Y ayer, 7 de noviembre de 2018 fue el día en que se hizo oficial.

A pesar de que otros competidores han lanzado ya teléfonos con pantalla plegable, todos esperábamos el momento en el que Samsung lo hiciera, ya que no en vano, han llevado el liderazgo en la tecnología de pantallas en general. Y no solamente mostraron un prototipo de pantalla, sino que mostraron su primer teléfono plegable, bastante parecido a las patentes que se habían publicado en los últimos meses y cuyo nombre todavía se desconoce, aunque muchos indican que se llamaría Samsung Galaxy X.

La nueva pantalla llamada Infinity Flex Display viene incorporada en un prototipo de teléfono presentado durante la conferencia de desarrolladores de Samsung. A pesar de que no mostraron todas las capacidades del teléfono, dieron un buen avance de lo que se viene con el rumoreado Samsung Galaxy X.

Es una pantalla AMOLED flexible, con Dual Edge e Infinity Display (todas estas tecnologías de Samsung incorporadas en los teléfonos de la línea Galaxy), que presentaba un nuevo desafío: el poder plegar la pantalla sin que se degradara. Para solucionar el inconveniente, incorporaron un adhesivo flexible y disminuyeron el grosor de una de las capas de la pantalla en un 45 por ciento.

Justin Denison, Jefe de Mercadeo de Producto de Samsung presentó el prototipo de teléfono en sus propias manos. Vimos que, cuando está abierto la pantalla tiene una medida de 7.3 pulgadas y puedes utilizarlo como si fuera una tableta pequeña. Y al cerrarlo, el teléfono presenta otra pantalla en la parte exterior, que te permite utilizarlo como teléfono.

Pero ya que la integración entre hardware y software es cada vez más necesaria, sobre todo cuando se trata de productos de consumo, nada de estos avances servirían de mucho si el software no es actualizado para que puedas sacar el mayor provecho de las nuevas capacidades de la pantalla. Por dicho motivo, un vocero de Google declaró durante la conferencia que Android se ha comprometido en dar soporte al “teléfono flexible”.

Fuente