La curiosa razón por la que los astronautas no pueden eructar en el espacio (VIDEO)

0
85

La preparación de los astronautas antes de ir al espacio implica pasar por entrenamientos muy estrictos para que sus cuerpos puedan soportar el cambio a un medio totalmente distinto a la Tierra, esto podría tomar años. Incluso el organismo humano empieza a funcionar de forma distinta en las alturas. Veteranos astronautas han comentado que pueden hacerse temporalmente más altos, perder algo de masa muscular y sentir vértigo al cambiar las condiciones de gravedad.

Siendo así, es natural que surjan dudas sobre acciones biológicas comunes que realizamos en la Tierra. Una que llama la atención ahora es la incógnita sobre si los astronautas pueden eructar.

Un día el usuario de Twitter Greg Switzer se dirigió al astronauta canadiense Chris Hadfield para que confirmara si esto era posible o no. Sorprendentemente Hadfield respondió que no era posible, al menos como ocurre en nuestro planeta.

No puedes eructar porque el aire, la comida y los líquidos en tu estómago están flotando como burbujas. Si eructas, vomitas en tu propia boca. Adivina entonces a dónde va el aire atrapado”.

Por lo tanto no puedes eructar sin expulsar más que únicamente gas. Básicamente los resultados serían desagradables y muy problemáticos para su limpieza al dispersarse en lugares como la Estación Espacial Internacional.

De hecho, hace algunos años la NASA publicó un video que explica algo similar. Se trata de una pastilla efervescente dentro de una esfera flotante de agua. Si trataras de eructar seguramente tendrías un resultado como el del video.

Fuente

SHARE
Previous articleBlack Friday y Cyber Monday: ¿Cuál es la diferencia? (VIDEO)
Next articleAtención: Debes hacer una copia de seguridad en WhatsApp antes del 12 de noviembre!
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY