La cara de un niño robot sorprende por sus expresiones realistas

0
191

Es preferible que las caras de los androides expren mayor emoción para que puedan interactuar con los humanos de manera más efectiva.

Este rostro de niño fue diseñado despues de un estudio y un examen con precisión de los puntos de la superficie facial y el equilibrio preciso de las diferentes fuerzas necesarias para lograr un movimiento más humano. A través de medidas mecánicas y modelos matemáticos, pudieron usar sus hallazgos para mejorar enormemente el rango de expresión emocional de Affetto.

Si bien los robots han aparecido en los avances en el cuidado de la salud, la industria y otros entornos en Japón, capturar la expresión humanista en un rostro robótico sigue siendo un desafío difícil de alcanzar. Aunque sus propiedades de sistema se han abordado en general, las expresiones faciales de los androides no se han examinado en detalle. Esto se debe a factores tales como la gran variedad y asimetría de los movimientos faciales humanos naturales, las restricciones de los materiales utilizados en la piel de Android y, por supuesto, la compleja ingeniería y las matemáticas que impulsan los movimientos de los robots.

Fuente