Japón construirá su primer robot gigante

0
88

Una empresa japonesa anunció que construirá el primer robot gigante con movimiento, se trata de un Gundam de 18 metros el cual será fabricado con motivo de los 40 años del lanzamiento de la serie original.

Un Gundam es una franquicia de series animadas de ciencia ficción, la temática de las series son los conflictos bélicos entre humanos. En la serie, los bandos en guerra utilizan robots de combate llamados Mobile Suits

El robot será instalado en la ciudad de Yokohama, durante el verano del 2020, quedándose ahí durante un año apróximadamente. Se espera que sea uno de los atractivos turísticos de la nación asiática ante la gran cantidad de visitantes extranjeros que se esperan por la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio.

Debemos especificar que el hecho de que se mueva no significa que podrá entrar en combate, volar y hacer acrobacias dinámicas como se puede ver en los animes de Gundam; los responsables del proyecto, Gundam Factory Yokohama, no especificaron nada sobre la capacidad movible del robot, es posible que, a lo mucho se limite a mover las extremidades superiores de manera muy lenta, como sucede con todos los robots con forma humanoide de la actualidad.

Hay que recordar que empresas japonesas ya habían hecho una incursión en el mundo de los robots tripulados; basta recordar al Kuratas, el cual fue usado para la serie live-action de Patlabor.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here