Hyundai y Kia montarán paneles solares en los techos de sus carros a partir de 2019

0
197

Las marcas se están preocupando de ofrecer soluciones cada vez más eficientes y útiles en sus carros, ya no sólo como una reducción de consumo y emisiones, sino también como una manera de diferenciarse de la competencia.

Es por esto que Hyundai Motors y Kia Motors van a poner sobre la mesa una nueva solución para sus carros a fin de contribuir a una nueva evolución para los vehículos híbridos y eléctricos, pero también para los de combustión la inclusión de paneles solares fotovoltaicos en sus techos.

Las placas solares de Hyundai prometen hasta una recarga del 60%

Hasta ahora los techos de los carros no eran más que elementos de la carrocería relativamente ornamentales en el caso de los techos panorámicos. Una gran superficie desaprovechada que a partir de ahora podría comenzar a utilizarse para generar electricidad que alimente las baterías de los carros más eficientes de Hyundai y Kia.

Esta propuesta va a materializarse a partir de 2019, instalándose en la gama de vehículos electrificados del grupo coreano y cuya iniciativa es más que evidente: utilizar la tecnología disponible para incrementar la capacidad de los carros eléctricos o híbridos de las dos firmas y reducir el consumo de los diésel y gasolina.

Fuente