Huawei está desarrollando unos lentes de realidad aumentada

0
114

En una entrevista con CNBC, el CEO de la división de productos de consumo de Huawei, Richard Yu, confirmó que la compañía está trabajando en unos lentes inteligentes, cuyo fundamento es la realidad aumentada y que se espera que salgan a la venta dentro de los próximos 2 años. La realidad aumentada es una tecnología que sobrepone objetos digitales a imágenes de la vida real que vemos a través de una pantalla. Por ejemplo, cuando capturas un Pokémon en Pokémon GO en una silla de la sala de tu casa. Y aunque no lo parezca, esta tecnología podría ser el futuro: según reportes, este mercado podría valer más de $60 mil millones de dolares en 2021.

En los próximos uno o dos años creo que la industria empezará a comercializarse, incluso para Huawei. Traeremos un mejor producto para la experiencia del usuario”, añadió.

¿Te imaginas poder ponerte unos lentes que te permitan ver Pokémon hacia donde voltees? Por supuesto lograr crear unos lentes con esta capacidad no es sencillo, por eso Huawei se está tomando su tiempo con ellos. Además, poco a poco está entrenando a sus usuarios con la realidad aumentada, incluyendo cada vez más apps de este estilo en la tienda que pueden ser experimentadas en su smartphone Mate 20 Pro.

Al parecer, el mundo ya está dispuesto a darle una nueva oportunidad a los lentes inteligentes. Según el reporte de CNBC, Apple también estaría trabajando en su propio modelo y, para no perder la costumbre, Facebook también. Además, Google también quiere una segunda oportunidad.

Fuente