Firefox te avisará al visitar una web hackeada recientemente

0
96

Firefox Monitor, la herramienta de Mozilla que te avisa del robo de contraseñas, amplía sus funciones y ahora te alerta cuando visitas una web que ha sido recientemente hackeada.

Mozilla presentó Firefox Monitor a finales del pasado mes de septiembre, una herramienta gratuita y abierta que ha sido desarrollada con la colaboración de Have I Been Pwned, el popular servicio web mediante el que es posible saber si tus cuentas han sido hackeadas. De acuerdo con la organización, en menos de dos meses ya se han registrado cientos de miles de personas.

Ahora, la compañía ha anunciado nuevas características para Firefox Monitor. Por una parte, la herramienta está disponible en 26 idiomas, entre ellos español, por lo que si no dominas el inglés ahora podrás aprovechar mejor el servicio.

Pero el soporte multilingüe no es la única novedad que encontramos en Firefox Monitor. El servicio también ha añadido una nueva función de notificaciones para el navegador de escritorio, cuya finalidad es advertir a los usuarios cuando estén visitando una página web que ha sufrido recientemente una brecha de seguridad.

El objetivo de esta nueva característica no es otro que permitir que los usuarios puedan estar puntualmente informados en materia de seguridad, ya que recibir una notificación de estas características les permitirá reaccionar lo antes posible en caso de tener una cuenta en el portal afectado.

La nueva funcionalidad se lanzará de manera gradual a todos los usuarios de Firefox Quantum en las próximas semanas, y no será necesario hacer nada ni suscribirse al servicio de alertas de Firefox Monitor.

Cuando la característica esté habilitada, en caso de acceder a una página web que ha sido hackeada recientemente verás una notificación como la que aparece en la imagen un poco más arriba. La alerta te proporcionará un acceso rápido a Firefox Monitor para comprobar si tu cuenta se ha visto afectada, y si lo deseas puedes ocultar todas las notificaciones.

Fuente