Facebook se “inspira” en TikTok y lanza Lasso

0
145

TikTok es una plataforma que ha ido ganando una gran cantidad de usuarios en los últimos meses. La posibilidad de compartir vídeos cortos acompañados de música ha causado sensación entre el público joven, lo suficiente para obtener la atención de Facebook. Sabemos que a la red social siempre esta pendiente de las propuestas exitosas de otras compañías —Snapchat—, y ahora TikTok, propiedad de ByteDance, ha sido la fuente de inspiración en su nuevo producto.

Facebook ha lanzado Lasso, un una plataforma igual que TikTok. La aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, de momento sólo en los Estados Unidos. Parece que la compañía pudo ver el potencial de la plataforma y no quiso perder la oportunidad de ganar más usuarios con una aplicación como esta.

En Lasso es posible capturar y compartir vídeos de 15 segundos, mientras en el fondo se reproduce alguna canción del listado disponible. De acuerdo a Facebook, cuentan con millones de pistas para escoger y acompañar el vídeo. Utilizan un algoritmo para sugerir los clips más populares, pero también es posible navegar entre el contenido publicado por medio de hashtags, colecciones o la página de búsqueda. Un punto importante a tener en cuenta es que todos los perfiles son públicos.

A diferencia de TikTok, Lasso no cuenta con filtros de realidad aumentada, sin embargo, es posible agregar otros efectos como la cámara lenta o el avance rápido. Como era de esperarse, los usuarios pueden iniciar sesión usando sus cuentas de Facebook o Instagram. Incluso está la opción de compartir los vídeos en Facebook Stories, no así en las historias de Instagram.

Fuente