Facebook sabrá con quién vives y cuánto cobras por las fotos que subes

0
169

Nuestros secretos cada vez son menos para Facebook, a pesar conocer nuestros datos personales, ahora van un paso más allá, la red social posee una patente de un sistema basado en la inteligencia artificial que le permitirá conocer con quién vives, tu nivel de ingresos, qué tipo de casa tienes y lo que hay en ella.

Esta informacion tiene ya mas de un año, Facebook ya presentó esta patente en el año 2017 pero no ha sido hasta ahora cuando ha sido aprobada por el Registro de Marcas y Patentes estadounidense. Algo con lo que podríamos leer entre líneas que quizá ya lo hayan estado probando a nivel interno… Ahora ya es oficial. Facebook dispone de esta herramienta que se basa en el aprendizaje automático para analizar una imagen o varias y desarrollar un perfil completo de la persona en cuestión. Ya no hará falta que le digas dónde vives ni en qué trabajas, porque aun así Facebook lo sabrá.

Un sistema online predice las características del hogar de un usuario; por ejemplo, el tamaño del hogar y la composición demográfica, basándose en los datos de las imágenes del usuario, por ejemplo, fotos de perfil, fotos subidas por él y las fotos subidas por otros usuarios conectados socialmente con este; y los datos escritos en su perfil que sugieren relaciones entre los individuos que aparecen en los datos de la imagen del usuario“.

Fuente