Esta chaqueta para motociclistas, además de tener estilo puede salvar tu vida

0
40

Los accesorios de cuero para motociclistas no solo son cuestión de moda. Son buenos para protegerlos de lesiones menores, así como para mantenerlos calientes mientras conducen en climas más fríos. Eso, sin mencionar lo bien que se ven para completar el típico ‘look’. Pero las chaquetas de cuero más oscuras, que son algunas de las más populares, también tienen un inconveniente obvio: hacen que los motociclistas sean difíciles de ver en la oscuridad.

Esto plantea un claro riesgo de seguridad para los amantes de las motocicletas, y por eso, una nueva compañía tuvo -literalmente- una brillante idea para ayudar a disminuir este problema, creando la “primera chaqueta luminosa para ciclistas“. Fabricada por la compañía francesa Raylier, esta chaqueta promete hacer a los conductores más visibles en la carretera, gracias a varias tiras de luces LED integradas, que se pueden encender con solo presionar un botón en el cinturón de la chaqueta. El objetivo es reducir el número de accidentes y víctimas mortales en las carreteras, de las cuales los motociclistas representan actualmente alrededor del 18 por ciento.

“Más del 60 por ciento de los accidentes que involucran motocicletas se deben a la falta de visibilidad”, dijo Baptiste Rosay, uno de los cofundadores de Raylier, a Digital Trends. “Gracias a nuestra chaqueta, mejoramos su visibilidad para evitar choques y salvar sus vidas. Y más que visibilidad, mejoramos la comunicación con los usuarios de la vía”.

Fuente

SHARE
Previous articleLas novedades sobre el Samsung Galaxy con pantalla plegable
Next articleFacebook te da 10 minutos para borrar un mensaje de Messenger
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY