El plan para controlar la adicción a los videojuegos

0
77

La empresa Tencent, número uno en facturación en este rubro, implementará un sistema para que los menores de 12 años solo puedan jugar una hora al día, los menores de edad ya no podrán jugar todo el tiempo que quieran a algunos de sus videojuegos favoritos como el PlayerUnknown’s Battlegrounds o el League of Legends. El gigante chino Tencent, es el número uno del mundo en facturación de videojuegos, da un paso más para luchar contra la adicción y anuncia que restringirá el tiempo que los niños y adolescentes destinan a jugar a todos sus videojuegos. Para ello, próximamente solicitará a los jugadores información personal y verificará la identidad con una base de datos de la policía, según ha informado la compañía en un comunicado oficial.

Los menores de 12 años solamente podrán jugar una hora al día, y siempre que sea antes de las nueve de la noche y después de las ocho de la mañana. Los jugadores que tengan entre 12 y 18 años tendrán un máximo de dos horas al día para disfrutar de los videojuegos. “Con el fin de proteger mejor la salud de los menores, Tencent usará esta medida comprobada y efectiva contra la adicción en todos los juegos en línea”, explica el gigante tecnológico en el comunicado.

El gigante chino aplicará esta restricción a finales de este año en 10 juegos para el teléfono móvil y, a partir de 2019, en todos sus videojuegos. Para poder usar cualquiera de los juegos de Tencent, los jugadores tendrán que registrarse con su carnet de identidad. La compañía, por lo tanto, tendrá que revisar la edad de millones de jugadores con este nuevo sistema

Fuente