El la radiación de los celulares podría causar cáncer (VIDEO)

0
233

Esas preguntas que nos hacemos a cerca de la radiación que emiten las antenas de telecomunicaciones, si están correctamente configuradas, el riesgo de cáncer es bajo, existen tres razones principales por las que la gente se preocupa de que los teléfonos celulares puedan causar ciertos tipos de cáncer u otros problemas de salud si no están correctamente controlados:

1) Los teléfonos celulares emiten radiación de radiofrecuencia (ondas de radio), una forma de radiación no ionizante, desde sus antenas.

2) El número de usuarios de teléfonos celulares ha aumentado rápidamente y esto aumenta nuestra exposición ante estas ondas. Globalmente, hay más de 5 mil millones de usuarios de teléfonos celulares.

3) Con el tiempo, el número de llamadas diarias con teléfonos celulares, la duración de cada llamada y la cantidad de tiempo que las personas usan dichos teléfonos han aumentado. Debido a los cambios de la tecnología de los teléfonos celulares y a los incrementos del número de estaciones base que transmiten señales inalámbricas, la exposición del uso y la potencia ha cambiado, en su mayoría ha bajado.

Fuente