Conoce dónde Facebook, Instagram y YouTube guardan tus fotos y videos

0
130

Toda la informacion que subimos a las redes sociales van a parar a centros de datos, grandes servidores donde se almacenan, estos cuentan con un amplio personal que velan por su correcto funcionamiento, en estos centros de datos parece caber todo, donde cada día subimos vídeos, fotos, documentos, música, pero también donde dejamos nuestra huella digital.

Cada segundo, se sube una hora de vídeo a YouTube; es decir que en un día se cuelgan 86,400 horas, las cifras de Facebook no son menos impresionantes: se publican más de mil fotos personales por segundo, 3,000 millones al mes, es por eso que todos nuestros datos, están almacenados en servidores físicos y virtuales repartidos por todo el mundo, aunque en europa esta la mayor concentracion, la informacion va moviendose por todos los continentes.

Fuente

SHARE
Previous articleLas Stories llegan a LinkedIn y se llaman “Student Voices”
Next articleLos iPhone se podrían quedar sin stickers de WhatsApp
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY