Black Friday y Cyber Monday: ¿Cuál es la diferencia? (VIDEO)

0
210

El Black Friday significa literalmente viernes negro y tiene su origen en Estados Unidos. Se celebra el primer viernes después del día de Acción de Gracias, es decir, el último de noviembre, donde las ofertas y los grandes descuentos son los protagonistas. Esta celebración ha traspasado fronteras y se ha convertido en un auténtico reclamo en medio mundo como el inicio de las compras navideñas.

Desde primera hora de la mañana, el Black Friday una avalancha de personas esperan en las puertas de los comercios dispuestos a ser los primeros en conseguir las mejores ofertas. Sin embargo, su origen está difuso, ya que son varias las hipótesis sobre su nacimiento.

Su origen explica que el viernes negro tiene que ver con el papel de los pequeños comercios en el mercado. La tradición asegura que, tras un año entero de pérdidas (o sea, números rojos), por fin, tras el día de Acción de Gracias, llegaba la época navideña, día a partir del cual comenzaban los beneficios, y con ellos, en lugar de números rojos, se producían “números negros”.

El nombre de Cyber Monday, los comercios que lo organizaron eran de carácter digital, esta enfocado en las ofertas online con atractivas ofertas aunque no tiene la misma repercusión que el Black Friday.

Fuente