Bill Gates nos presenta el “inodoro del futuro” (VIDEO)

0
270

Si algo sabe Bill Gates es cómo invertir el dinero y después, recuperarlo. Con su nuevo invento, el cofundador de Microsoft también se ha ocupado de que sus proyectos sirvan para favorecer a los más necesitados.

El multimillonario filántropo, cuya fundación Bill & Melinda Gates Foundation destinaron 200 millones de dólares durante 7 años, lograron crear 20 novedosos inodoros diseños para el procesamiento de residuos que eliminan patógenos dañinos y convierten los desechos corporales en agua limpia y fertilizantes.

“Las tecnologías que verán aquí son los avances más significativos en saneamiento en casi 200 años”, dijo Gates, de 63 años, en la Reinventented Toilet Expo en China, reseñó el diario El País.

En cuanto al beneficio colectivo que puede generar este invento, Gates explicó a un grupo de 400 personas las nuevas estrategias para la esterilización de los desechos humanos podrían ayudar a poner fin a casi 500,000 muertes de niños y ahorrar $233,000 millones de dólares al año en costos relacionados con la diarrea, el cólera y otras enfermedades causadas por las malas condiciones del agua, saneamiento e higiene.

Fuente