Waymo admitió en una publicación de blog que uno de sus vehículos de prueba golpeó una motocicleta en Mountain View. Sin embargo, la compañía defendió su tecnología en el cargo, aclarando que el evento fue causado por un error humano. Al parecer, el conductor de la prueba tomó el control del vehículo después de ver un automóvil de pasajeros a la izquierda moviéndose en su carril. Waymo dice que movieron el automóvil hacia el carril derecho sin darse cuenta de que una motocicleta se había movido desde atrás para rebasar el vehículo de prueba. El auto de prueba sufrió daños menores, pero desafortunadamente la colisión fue lo suficientemente grave como para enviar al motociclista al hospital.

Según la compañía de propiedad de Alphabet, era exactamente el tipo de incidente que los vehículos de auto-conducción podían prevenir. Su tecnología, en particular, tiene la capacidad de ver 360 grados en todas las direcciones, lo que significa que podría ver tanto el automóvil de pasajeros como el motociclista. Waymo dice que la simulación que se ejecutó después del evento mostró que su plataforma habría reducido la velocidad del vehículo de prueba y evitado la colisión por completo.

Tal y como explicó la compañía propiedad de Alphabet, la tecnología es tan nueva que algunas “situaciones aún desafían a sus conductores humanos”. Es difícil entregar el control de un automóvil a una plataforma autónoma cuando estamos tan acostumbrados a estar a cargo de todo. Es posible que veamos incidentes similares en el futuro una vez que los autos auto-conducidos (que todavía tienen volantes) estén más disponibles.

Fuente

SHARE
Previous articleDe esta forma Samsung adelanta que lanzará su teléfono plegable
Next articleChina aplica reconocimiento de personas por su forma de caminar
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY