Así es como luce la depresión y la ansiedad en nuestro cerebro

0
137

Desde hace mucho tiempo los investigadores saben que dos estructuras cerebrales, la amígdala y el hipocampo, están involucradas en el procesamiento de la emoción y el estado de ánimo, pero no conocen exactamente cómo.

Ahora, investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) han identificado una frecuencia única de ondas cerebrales asociadas con la comunicación entre estas dos estructuras cerebrales, la cual puede predecir un empeoramiento del estado de ánimo relacionado con la depresión y la ansiedad.

Los investigadores aprovecharon la oportunidad de realizar electroencefalografía intracraneal (EEG) para medir la actividad de las ondas cerebrales de 21 pacientes con epilepsia, quienes esperaban una cirugía cerebral para la localización de sus convulsiones.

En estos pacientes se llevó el registro de una amplia gama de actividad cerebral en el transcurso de 7 a 10 días, centrándose particularmente en ciertas estructuras cerebrales profundas que se han implicado previamente en la regulación del estado de ánimo. Durante ese lapso de tiempo, los pacientes registraron regularmente su estado de ánimo a lo largo del día.

Fuente