Apple realiza una nueva patente para unas gafas inteligentes

0
91

Parece que la compañía presidida por Tim Cook, además de interesarse por la realidad aumentada, también quiere probar con la realidad virtual. Al menos esta es la idea que se puede obtener de una curiosa información que se ha publicado recientemente.

Y es que la realidad virtual, a pesar de no estar llegando al gran público, sigue siendo un mercado atractivo para las compañías tecnológicas. Es por ello que no resulta descabellado pensar en cómo Apple sigue buscando la manera idónea para hacernos llegar un dispositivo que utilice este tipo de realidad. Según la información que se ha podido obtener del medio de comunicación Patently Apple, conocemos que la empresa de la manzana mordida ha presentado una patente en nuestro continente y que esta concierne a la aplicación de sistemas ópticos en dispositivos que van colocados en la cabeza.

El invento de Apple pretende poner fin a los inconvenientes de llevar durante un largo período de tiempo este tipo de dispositivos. Problemas como el peso, el gran tamaño o el ajuste en la cabeza podrían ser solucionados con la investigación presentada por la compañía norteamericana. Las gafas que ha patentado Apple se compondrían de dos sistemas diferenciados. Por una parte, un sistema de pantalla y, por otra parte, un sistema óptico. Esta diferenciación tendría como efecto inmediato conseguir que las pantallas, que se muestren al usuario, puedan verse perfectamente sin importar hacia donde esté mirando, ya que un elemento que ellos han tenido a bien llamar positioners, algo así como posicionadores, se encargaría de ajustar la imagen a nuestros ojos.

Además, las lentes también serían especiales e incorporarían un tipo de cristal líquido. Por si esto fuese poco, el dispositivo montaría un sensor que permitiría medir los errores de refracción en los ojos de los usuarios. Como pueden leer, no queda muy claro si el dispositivo se centraría en la realidad virtual o la realidad aumentada, pero si parece indicar que Apple está trabajando en unas gafas para alguno de estos mágicos entornos.

Fuente