Apple podría monitorear nuestros sueños pronto

0
31

El ámbito de la salud es uno de los que más está desarrollando Apple en los últimos años, especialmente gracias al Apple Watch. Sin embargo, sigue sin ofrecer algo concreto para monitorizar el sueño. Aún así nuevas patentes de la compañía nos muestran por dónde tienen planeado entrar en este mercado.

La opción fácil para monitorizar el sueño es utilizar el propio Apple Watch. Ya lo podemos hacer con apps de terceros realmente, pero parece ser que Apple busca algo más preciso en este sentido. Según podemos ver en sus patentes, una opción que analice también los movimientos del cuerpo en la cama.

Años atrás, Apple adquirió una empresa dedicada a la monitorización del sueño. Se trata de Beddit, que a diferencia de otras, utiliza una especie de tira sobre el colchón en vez de una pulsera en la mano del usuario. Esta tela va de un lado de la cama al otro y analiza los movimientos que realiza el usuario al dormir.

Si bien es cierto que ya ha pasado un buen tiempo desde que la empresa fue adquirida por Apple, aún no hemos visto ningún nuevo producto que hayan desarrollado o hecho público. Pero nuevas patentes de Apple nos dan indicios de que algo están desarrollando. Según podemos ver, un sensor que recubra el colchón de un lateral al otro, similar a lo que ofrecía Beddit.

En otras de las imágenes de la patente podemos ver que el sensor va más allá y cubre por completo el colchón, para analizar más en detalle los movimientos. La patente parece ser más una confirmación que otra cosa. Sin duda la idea es posible, pues Beddit ya hacía uso de ella en sus productos, ahora queda por ver cómo Apple la puede mejorar en un producto propio.

Fuente

LEAVE A REPLY