Apple lo confirma un equipo hace fotos para su aplicación de mapas

0
124

Apple Maps ha avanzado a pasos agigantados desde su lanzamiento en 2012, cuando claramente no estaba listo para el espectáculo y las mejoras en todos los ámbitos se han dejado notar: ahora la aplicación funciona como cabría esperar, aunque no hay datos fidedignos que indiquen cuántos usuarios de iPhone han abandonado Google Maps en favor del esfuerzo de Apple.

El gigante tecnológico ha estado recolectando sus propios datos de mapeo directamente a pie de calle desde 2015, pero en octubre algunos empleados de Apple fueron vistos por primera vez recopilando datos en aceras y caminos y en ese momento, la compañía no dio ningún tipo de detalles de esas mochilas, que están equipadas con cámaras y sensores. Esta semana, sin embargo, Apple ha confirmado esta actividad por primera vez.

La compañía reveló en su web que en las próximas semanas enviará a su equipo de ‘mochileros’ a varias localidades de California, incluyendo Los Ángeles, San Francisco y Santa Clara, condado donde radica la sede central de Apple en la ciudad de Cupertino. Este último esfuerzo concluirá el 23 de diciembre, según la compañía.

En una entrevista con TechCrunch este verano, Eddy Cue, supervisor directo de Apple Maps, dijo que la compañía estaba dispuesta a llevar la aplicación “al siguiente nivel”, y agregó: “Hemos estado trabajando para hacer la mejor aplicación de mapas del mundo creando nuestros propios datos de mapas desde cero”.

Fuente