Apple intentó comprar Leap Motion en dos ocasiones

0
83

La compañía de la manzana mordida ofreció, en dos ocasiones, comprar la empresa Leap Motion, primero en 2013 y luego incluso en la primavera de este año, de acuerdo con un reporte de Business Insider.

La firma de Cupertino ofreció entre US$30 y US$50 millones por la empresa de realidad aumentada, dice el reporte. La adquisición nunca se realizó porque David Holz y Michael Buckwald, fundadores de Leap Motion, rechazaron la oferta inicial.

Business Insider, un sitio normalmente confiable, dice que la última oferta de Apple fue en la primavera de este año, cuando las pláticas de adquisición se encontraban más avanzadas que nunca. Apple envió ofertas y tuvo acceso a la documentación interna de Leap Motion, dice BI, pero días antes de cerrarse el trato, la oferta de Apple se disipó.

Apple no dio comentarios a Business Insider y Leap Motion dijo que “frecuentemente reciben ofertas de adquisición por parte de compañías tecnológicas que admiten el valor de su equipo y su rol crucial en tecnología e investigación para el futuro de la computación”.

Leap Motion comenzó el desarrollo de reconocimiento gesticular en computadoras que permitía usar las manos como periféricos de entrada y no utilizar el mouse o el teclado. La compañía recientemente lanzó un visor de realidad aumentada.

Apple se pudo haber beneficiado de Leap Motion y su tecnología en realidad aumentada. Los rumores apuntan a que la fabricante del iPhone quiere lanzar unas gafas de realidad aumentada dentro de los próximos dos o tres años. La compañía ya integra funciones de realidad aumentada en el iPhone y iPad.

Fuente