Así va el reconocimiento facial en un aeropuerto de Japón

0
41

Cada vez son más las medidas de seguridad adoptadas de la mano te la tecnología, el reconocimiento facial es uno de los principales pilares ya que tiene muchas aplicaciones de gran utilidad, en aeropuertos, estaciones de tren y otros lugares públicos se estan fortaleciendo los controles apoyados en la biometría. Ahora, el Aeropuerto Internacional de Narita, uno de los más concurridos de Japón, se va a sumar a su uso y va a aplicar esta tecnología de identificación biométrica al control de aduanas.

El reconocimiento facial está resultando ser una herramienta muy útil para el control de las fronteras. En los últimos meses, 14 aeropuertos estadounidenses han empezado a probar un sistema que pone en práctica esta tecnología, con el objetivo de ayudar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a llevar a cabo sus controles, y el pasado mes de agosto permitió identificar a un pasajero con pasaporte falso.

Los aeropuertos de Estados Unidos no son los únicos. También se están probando soluciones de reconocimiento facial en controles fronterizos de Pekín y Nanyang en China, o de Sydney en Australia, entre otros ejemplos.

El Aeropuerto Internacional de Narita en Japón iniciará su propio programa de pruebas a partir del mes de abril del próximo año. Se instalará una puerta electrónica de reconocimiento facial en el área de inspección de aduanas, donde se llevarán a cabo procedimientos de identificación electrónicos una vez que los pasajeros han sido admitidos a través de inmigración.

Lo que hace este terminal es confirmar la identidad de los viajeros mediante tecnología de reconocimiento facial, y además ofrece una app para el teléfono móvil que facilitará la declaración electrónica del equipaje, ya que los pasajeros podrán registrar el contenido de sus maletas y la información de su pasaporte. Se espera que, gracias a estos sistemas, el tráfico de viajeros sea más fluido y se alivie la congestión en el área de inspección de aduanas.

Fuente

SHARE
Previous articleLG patenta un móvil con la cámara frontal debajo de la pantalla
Next articleBill Gates nos presenta el “inodoro del futuro” (VIDEO)
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY