Un mensaje malicioso puede bloquear tu consola de juegos

0
108

A lo largo de este pasado fin de semana se han reportado numerosos casos de usuarios que han visto bloqueada su PlayStation 4 a causa de diferentes mensajes maliciosos enviados al sistema a través de su servicio de mensajería, lo cual se ha traducido en casos que obligan a restablecer de fábrica la máquina.

El malware visto en Internet también puede afectar a los sistemas de actual generación, desafiando directamente la vulnerabilidad de PS4, en este caso. El atacante consigue con este método bloquear la consola al completo, haciendo que la única solución pase por el reseteo total y completo. Por suerte, se han encontrado métodos que no encuentran una solución pero al menos sí una forma de evitar esta molestia.

Cómo y quién se da cuenta
La historia comienza con un usuario reportando el problema en Reddit: un mensaje recibido le ha bloqueado su PS4. Lo que parecía ser una broma o un mensaje alarmista para llamar la atención se vio acompañado de decenas de respuestas que, por desgracia, respaldaban a este usuario inicial; ellos también habían perdido su PlayStation 4. Lo peor de todo es que no hace falta que abramos el mensaje en cuestión, pues si se nos envía aparece como una notificación en la pantalla y ya estas afectado.

Fuente

Previous articleConoces el Waze CarPool?
Next articleCitan un robot para hacer declaraciones (VIDEO)
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).